“COMBATE LA ANSIEDAD EN CUATRO PASOS:”
-
CAMBIA TU VISIÓN RESPECTO A LA ANSIEDAD
La ansiedad es una respuesta automática del organismo que se pone en marcha ante una situación de peligro. Por tanto, la ansiedad tiene una función adaptativa y es preparar al cuerpo para enfrentarse a situaciones potencialmente peligrosas. Lo negativo, es que a veces, por nuestras propias experiencias vitales, conceptualizamos como peligrosas situaciones que no lo son. Ello conlleva a que la respuesta de ansiedad, salte en momentos en los que no hay un peligro real.
-
APRENDE A RELAJARTE
La respuesta de ansiedad se manifiesta por una activación del sistema nervioso lo que provoca un aumento de la frecuencia cardíaca, respiratoria, presión arterial, sudoración,….. Por lo general, las personas que sufren algún trastorno de ansiedad, viven estos cambios del organismo con miedo e incomodidad. Por ello es importante que aprendas a relajarte, RECUERDA LA ANSIEDAD ES NORMAL. Aprende técnicas de relajación que te desactiven físicamente.
-
PON FRENO A TUS PENSAMIENTOS IRRACIONALES
Todo trastorno de ansiedad está sustentado por multitud de pensamientos irracionales. Estos pensamientos, llevan a la persona a sentir miedo por situaciones que no suponen por sí mismas peligro alguno. Los pensamientos irracionales tienden a alimentarse unos con otros, generando en el individuo un gran nivel de malestar y desasosiego que aumentan las sensaciones de ansiedad. Aprende estrategias para transformar tus pensamientos irracionales en racionales.
-
AFRONTA TUS MIEDOS
No hay ningún trastorno de ansiedad que se resuelva sin pasar por un cierto grado de malestar. Para dejar de tener miedo y de sentir ansiedad ante determinadas cuestiones, hay que pasar irremediablemente por exponerte a ellas. Afrontar nuestros miedos y no evitarlos, es un paso fundamental para empezar a tener control sobre nuestras emociones.
GABINETE PSICOLÓGICO EGUZKY GAZTAÑAGA KOBEAGA
EXPERTA EN TRASTORNOS DE ANSIEDAD